miércoles, 25 de julio de 2007

FATPREN DENUNCIA PERSECUCION EN CANAL 7


Buenos Aires
Secretarios generales de FATPREN condenaron persecución en Canal 7

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), denunció y condenó actos de persecución por parte de directivos de Canal 7 contra compañeros que trabajan en ese medio y que integran la nueva conducción de la organización y el Consejo Directivo de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), sindicato de base del gremio de prensa en la Capital Federal.
Reunido en la sede central de la FATPREN, el plenario expresó su rechazo a este tipo de acciones contra trabajadores de prensa y anunció que reclamará a las máximas autoridades de ese medio del Estado Nacional que cesen los actos de persecución y hostigamiento y se reconozcan, como marca la Ley, los fueros y los derechos de libertad sindical que legítimamente tienen nuestros compañeros.

Concretamente, los responsables del área legal de esa empresa del Sistema Nacional de Medios Públicos, vienen desconociendo los fueros del periodista Ariel Lima, integrante de la nueva conducción de la FATPREN y de la APBA, y de los colegas Pablo Javier Rovira, Sergio Daniel Ayala y Carlos Falcone, del Consejo Directivo de la APBA, recientemente electo.
Los secretarios generales de la FATPREN consideraron que es contradictorio el accionar de los directivos de Canal 7 involucrados en esta situación anómala, con las políticas que desarrolla el Gobierno nacional desde las más altas instancias del poder político y desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en resguardo de las leyes vigentes que amparan la libertad sindical.
Los dirigentes de prensa de todo el país señalaron también: “no es posible que funcionarios, del rango que sean, quieran y actúen impunemente, presionados no sabemos por quién y con qué fines y argumentos, creyendo que en la Argentina de estos tiempos pueden violar leyes, cuya piedra angular en el estado de derecho comienza en la propia Constitución Nacional.
La letra de la Carta Magna es clara. La dirección de Canal 7 solo debe cumplir con la Ley y toda la normativa vigente. Desde la FATPREN accionaremos en este sentido, defendiendo a nuestros compañeros y acudiendo a la autoridad de aplicación y a la Justicia, en caso de ser necesario, para que no se violen las leyes”.

No hay comentarios: